31 ago 2010



Uno de los pequeños grandes discursos de Jidda Krisnamurti. Haciendo muestra una vez más de su experiencia, de sus ideas y pensamientos que normalmente suelen estar por encima de lo que tomamos como normal. Muy cultivado, a veces tanto que le cuesta transmitir a los demás sus teorías.
Este es su concepto vida muerte. Donde lógica y razón establecen sus diferencias.
Una vida, quizás un corto periodo, un único y pequeño viaje o quizás un pequeño fragmento, un neceser para la completación del cosmos.
El problema es que todo son divagaciones, me da la sensación de que nadie sabe que es lo que realmente hay tras la vida, la experiencia vital. Unos creen esto, otros creen eso, a veces se asemejan las creencias, otras veces tienen caminos completamente distintos. Las conformaciones mentales que uno haya tenido en su vida son las que quizás les hagan soñar con un algo más allá, algo más de aquí para ser exactos. Yo soy otro soñador que duda sobre su existencia, sobre que es lo realmente cierto.
Hay muchos cruces de camino. Los científicos estarán bastante seguros de que después de la vida está la nada (imagino). Los cristianos irán  al cielo, los hindúes partirán a unificarse con el cosmos, tras haber completado su proceso de la iluminación en la tierra... Y yo me acabaré aferrando a alguna creencia más para escapar del miedo, de hecho ya lo hago y ahora mismo estoy dudando.
Además no he entendido plenamente el discurso, solo me he quedado con la esencia. Sigamos aprendiendo.  

1 comentario:

  1. La idea de fondo del video es la misma presente en "El poder del ahora", de Eckhart Tolle.

    Con la muerte se consumen todos nuestros recuerdos, creencias y apegos.

    Lo temporal es el ego nuestra, construcción mental, nuestra identidad. Nuestro verdadero ser, el que observa, es eterno.

    La auténtica libertad se alcanza cuando te desvinculas de todo y te dejas ser.

    Es decir, la clave es "morir antes de morir para descubrir que no hay muerte".

    ResponderEliminar